medio-ambiente

Los dispensadores que distribuimos son de la marca Blupura, único fabricante de refrigeradores de agua citado en el último informe publicado por Greenpeace “Cool Technology Report”.

«Cool technologies: working without HFCs» es el informe de Greenpeace que enumera las empresas respetuosas que han destacado, en todo el mundo, por la utilización de tecnologías de enfriamiento que no comportan el uso de hidrofluorocarburos (HFC), sustancias que se encuentran entre las principales acusadas de contribuir en el «global warming». Blupura está sumamente orgullosa de ser el único fabricante de refrigeradores de agua presente en este informe, demostrando con ello la propia coherencia en el respeto del medio ambiente.

No emisión de gases contaminantes

Desde los comienzos la filosofía de la marca Blupura es el respeto al medio ambiente, pero no cómo una moda si no como un objetivo a alcanzar, por eso fue el primer fabricante mundial en utilizar refrigerantes totalmente naturales (HC) que no contribuyen al calentamiento global y sus equipos consumen un 15% menos que la media. La mayoría de materiales utilizados en la fabricación de los equipos son reciclables y en los procesos industriales se consume la menor energía posible.

Sin residuos plásticos

Los dispensadores de agua Blupura están conectados a la red y tienen dispensador por lo que no se producen residuos plásticos de botellas.

Ahorro energético

Al instalar un equipo dispensador de agua el único transporte que se realiza es el del suministro del propio dispensador, con lo que se consigue un considerable ahorro económico y energético de producción y transporte que sí existe en el caso del agua embotellada, evitando la emisión de gases y el impacto medio ambiental.